ingenieria metodos y tiempos


Análisis De Pareto.

Contribución de productos a los beneficios

Núm. de producto
Producción anual
Beneficio por unidad ($)
Beneficio total generado por el producto ($)

pareto




Esta etapa consiste en reordenar esas partidas por orden descendente de importancia en función de los beneficios.

Cabe deducir que sólo tres productos, enumerados como «partidas A», representan el 60 por ciento de los beneficios. Estos son los más rentables y cualquier mejora en los métodos de producción de estos productos particulares se reflejaría marcadamente en los beneficios.
Deberían constituir una prioridad para el estudio.

Los productos enumerados en «B», que son siete, aportan el 25 por ciento de los beneficios. Pueden representar, por tanto, una segunda prioridad, mientras que los productos «C » vendrían en último lugar puesto que su contribución a los beneficios es mínima.

El mismo tipo de análisis advirtió que a menudo un pequeño número de partidas de un conjunto de productos representa el máximo valor.

La misma observación se puede ampliar diciendo que entre todas las actividades que se realizan en una fábrica determinada, un pequeño número representa la mayor parte del costo o del beneficio, o el mayor porcentaje de desechos.

La Presentación de productos por orden descendente de su aportación a los beneficios se puede llevar a cabo para determinar «los productos o procesos más costosos» o «los productos o procesos que producen los máximos desechos

Estos pasarían a ser una prioridad para la labor del especialista en el estudio del trabajo.

 

Mas Articulos

 

 

Buscar

Temas Relacionados

>